En Chac Mool, de Playa de Patos, tenemos los principales y más tradicionales tacos mexicanos. Es imposible tener todos los tipos de tacos que hay en México porque son cientos diferentes. Pero para intentar abarcar un poco más la cocina tradicional de nuestro país, hemos decidido incluir uno nuevo, cada mes, en nuestra carta de tacos.

Lo llamamos el #TacoDelMes y será un relleno diferente a los que tenemos en nuestro local de Nigrán o en nuestra foodtruck, con el objetivo de que nuestros clientes prueben más sabores. En este post, haremos una recopilación de los tacos que tendremos:

  • Durante el mes de octubre, tuvimos el taco de Pollo con Mole Poblano. Sobre un tortilla de maíz, ponemos una cama de arroz rojo y luego encima el pollo deshebrado cocinado en mole poblano. El mole es una salsa tradicional que lleva chocolate y más de 40 especies (comino, canela, pimienta…) y semillas de chiles (ancho, guajillo…).

 

  • En el mes de noviembre, nos pusimos a cocinar Puntas a la Pasilla. Es un taco que lleva frijoles refritos y encima le ponemos un guisado de ternera, cocinado en una salsa de chile pasilla, que no es picante, pero que tiene un sabor muy delicioso. Finalmente, para darle un toque más fresco, lo acompañábamos con una rebanada de aguacate.