El espectro gastronómico que alcanza un taco es muy amplio. El taco puede rellenarse de cualquier cosa y ése es uno de sus principales fortalezas.
De productos del mar, de la tierra, del aire… y por ello, el taco se ha convertido en un referente de la cocina en todo el mundo. (OJO, no te confundas con fajita o burrito).
Y, por supuesto, a la cada vez más creciente tendencia hacia los vegetal, en Chac Mool tenemos varias opciones de taco vegetariano.
¿Qué opción de taco vegetariano hay en Chac Mool?
- Tacos de Champiñones al chipotle: Este tipo de tacos lleva láminas de champiñon, que se sofríen con cebolla y se le agrega chile chipotle. Este chile, no es demasiado picante -si se agrega la cantidad adecuada- y le da un sabor muy original al guisado.
- Tacos de Rajas poblanas: Las rajas poblanas son tiras de un chile llamado poblano, que se cocinan con nata y cebolla, acompañado de granos de maíz. En este relleno, no es posible controlar el grado de picor, ya que al ser tiras de chile, el nivel de picante dependerá de cada chile.
- Tacos de Nopales: El nopal es el cactus mexicano. Evidentemente, los servimos sin espinas. 😀 La hoja del cactus se corta en tiras y se cocina con tomate, cebolla, cilantro… y quedan deliciosos.
- Quesadillas: Las tradicionales, que por lo general se ofrecen en tortilla de trigo, pero que en tortilla de maíz también saben muy buenas.
Así que si eres vegetariano, o tienes un amig@ que tenga ese tipo de alimentación, en Chac Mool Taquería Mexicana encontrarás alternativas a la carne. Visítanos en Playa de Patos, Galicia.
*Tatemar es un verbo cuya etimología proviene del nahua tlatemati, que significa poner sobre el fuego para asar un alimento. En México es una técnica para asar o tostar los alimentos, generalmente sobre el comal.